Noticias y novedades

 
29 Septiembre 2017 Compartir

La compraventa de inmuebles creció un 21% en el primer semestre de este año


Según información aportada por el consultor inmobiliario Julio Villamide, durante el primer semestre hubo un mayor dinamismo en el mercado inmobiliario, dato que es coherente con otros indicadores tales como las buenas expectativas abiertas en el sector, los precios en dólares que han continuado a la suba, así como un repunte registrado en la actividad económica en general.

Los datos aportados por la Dirección General de Registros a "El Observador"...


VER MAS
31 Agosto 2017 Compartir

Hay 200.000 argentinos con casa en Uruguay


Argentina es uno de los principales inversores hoteleros en nuestro país. Según datos otorgados por Danilo Astori, el 11% de los turistas argentinos que llegan a Uruguay tiene casa propia, lo que traducido en números corresponde a 200.000 personas.

El Ministro de Economía señaló demás (en el marco del 9º Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias en Buenos Aires) Astori señaló, además, que la inversión para los hoteles-condominio generó más de US$...


VER MAS
31 Jullio 2017 Compartir

Luego de repuntar, se espera que la construcción se estabilice


En años anteriores, la construcción en nuestro país tuvo un período de auge muy grande cuando la expansión económica creció y fue capaz de dar trabajo a un número récord de trabajadores. En el año 2013, concretamente en el segundo semestre, alcanzó el pico máximo de producción. No obstante pasado este período, comenzó la desaceleración de la actividad así como su próxima contracción.

De forma tímida la construcción empieza a dar algunas señales de mejoría:...


VER MAS
31 Mayo 2017 Compartir

Montevideo: capital uruguaya de la inversión inmobiliaria


El año 2016 finalizó con muy buenas perspectivas para el mercado inmobiliario en Montevideo. Según los datos ofrecidos por la Asociación de Promotores Privados de la Construcción de Uruguay (Appcu), la firma de compraventa de inmuebles de obra nueva aumentó de forma sostenida en el tiempo con un 13 por ciento de incremento interanual.

Estos números reflejan un diferencial de 22 puntos porcentuales con los datos oficiales existentes para el años 2015,...


VER MAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS PLAZA MAYOR 2005 ®