Noticias y novedades

 
31 Jullio 2017 Compartir

Luego de repuntar, se espera que la construcción se estabilice


En años anteriores, la construcción en nuestro país tuvo un período de auge muy grande cuando la expansión económica creció y fue capaz de dar trabajo a un número récord de trabajadores. En el año 2013, concretamente en el segundo semestre, alcanzó el pico máximo de producción. No obstante pasado este período, comenzó la desaceleración de la actividad así como su próxima contracción.

De forma tímida la construcción empieza a dar algunas señales de mejoría:...


VER MAS
31 Mayo 2017 Compartir

Montevideo: capital uruguaya de la inversión inmobiliaria


El año 2016 finalizó con muy buenas perspectivas para el mercado inmobiliario en Montevideo. Según los datos ofrecidos por la Asociación de Promotores Privados de la Construcción de Uruguay (Appcu), la firma de compraventa de inmuebles de obra nueva aumentó de forma sostenida en el tiempo con un 13 por ciento de incremento interanual.

Estos números reflejan un diferencial de 22 puntos porcentuales con los datos oficiales existentes para el años 2015,...


VER MAS
30 Abril 2017 Compartir

En el primer trimestre del 2017, las viviendas se encarecieron un 2%


Los precios en dólares que los propietarios de Montevideo piden por sus inmuebles, arrancaron el año en aumento, compensando de esta forma la baja que está presentando el dólar durante el primer trimestre. Si se compara con el mes de marzo del año anterior -por sexto mes consecutivo- la suba de precios de los inmuebles se vio acelerada durante el mismo y alcanzó su mayor ritmo desde mediados de 2015.

El Índice de Precios de Oferta de Inmuebles en...


VER MAS
31 Marzo 2017 Compartir

Algunas de las señales que confirman la reactivación en Argentina


En los 15 meses que Macri lleva al frente de la presidencia argentina, el tema económico ha sido uno de los más recurrentes además de contar con una herencia muy dificultosa, producto de la anterior administración.

Si bien los niveles de consumo no parecen repuntar y la recesión sigue golpeando industrias que generan fuentes de trabajo, hay señales positivas que indican un paulatino repunte de la economía.

Según el economista Camilo Tiscornia, director de...


VER MAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS PLAZA MAYOR 2005 ®