Noticias y novedades

28 Octubre 2016 Compartir

Se espera una llega histórica de turistas para la temporada 2017


Cada año durante la época de primavera, el sector turístico se prepara para el inicio de una nueva temporada alta en el Este. Tienen comienzo las consultas de alquileres, se difunden los balances del turismo durante la primera mitad del año y se realizan las proyecciones de lo que será la próxima temporada.

En Casas en el Este (www.casaseneleste.com) analizaron los datos oficiales y compararon los mismos con la temporada pasada.

Si la tendencia se mantiene como hasta ahora, será una temporada con récord histórico en cantidad de visitantes.

Basan su afirmación en una situación regional actual más favorable respecto a la temporada 2015-2016.

Argentina sostiene que por primera vez en mucho tiempo, los precios de Uruguay están equiparados con los suyos.

El primer indicio de que será una temporada excelente en cantidad de visitantes es que el contexto de Argentina es mucho más favorable respecto a la temporada pasada.

Recordemos que la temporada 2015-2016 tuvo un comienzo retrasado debido a la incertidumbre acerca del cambio de gobierno y la liberación del dólar, un factor clave en la decisión de veranear en nuestro país.

Cuando a finales de noviembre Mauricio Macri resultó ganador de las elecciones y se conoció el rumbo económico del gobierno respecto al tipo de cambio, las consultas se dispararon y los argentinos llegaron en masa, contribuyendo a la que sería la mejor temporada en los últimos cuatro años.

Si bien en setiembre del pasado 2015 era muy difícil pronosticar tan buenos resultados, este año el panorama es mucho más claro y auspicioso.

Fuente de información consultada: http://www.espectador.com

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS PLAZA MAYOR 2005 ®