Noticias

Uruguay abriría fronteras en septiembre !

También está en conversación la posibilidad de vacunar turistas que permanezcan durante 21 días.
El ministro de Turismo está planificando la apertura de fronteras para turistas y comentó: “La primera de las opciones, porque tenemos que seguir cuidando el estado sanitario que hemos logrado, que ha implicado un enorme esfuerzo y sacrificio de todos los uruguayos, sería aceptar extranjeros vacunados…Seguramente, en 45-60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock de vacunas”

Ajuste a la baja del precio de los alquileres

En los primeros meses del 2021 hubo un crecimiento del 41% de operaciones inmobiliarias, en comparación con el 2020.
En Junio se vio un incremento en la oferta de propiedades de 1,73% comparándolo con mayo. El valor de venta de propiedades en Montevideo va bajando levemente, comparando junio del 2021 con septiembre de 2020, hay una baja del 3,59% en la oferta en dólares.

Dólar a la Baja

Tras una estabilidad en mayo, y recientemente comenzado junio vemos una semana consecutiva a la baja, el dólar cayó un 0,7% y moderó su apreciación anual a un 2,9%.
La cotización de hoy es: $42,30 para la compra, $44,70 para la venta, haciendo un promedio interbancario de $43,526, cotizando $1 menos que en marzo.

Argentinos permutan casas en Punta del Este por apartamentos en Montevideo

Como consecuencia de la pandemia Punta del este no está recibiendo turista y mantener una casa de vacaciones está resultando demasiado costosa.
Según Ricardo Mataloni, director comercial de la desarrolladora Vitrum Capital, algunos argentinos están vendiendo sus propiedades en distintas zonas de Buenos Aires y averiguando para poner en venta sus casas en Punta del este con la intención de comprar propiedades en Montevideo para vivienda permanente o para generar renta. Muchos quieren dar su propiedad como forma de pago.

Comparar listados

Comparar