Noticias y novedades

 
18 Marzo 2019 Compartir

¿Qué conviene más, comprar o alquilar vivienda?


Según menciona el artículo del diario el país (enlace: clic aquí) el presente 2019 es un año "particular" en lo que se refiere al mercado inmobiliario, ya que hay distintas variables interviniendo en el mismo. Entre estas se destacan: la disminución de permisos de obras nuevas, el fortalecimiento del dólar en relación al peso, el aumento en los costos de construcción y la coyuntura argentina particular, a la que se suma una mayor incertidumbre por ser este un año electoral -tanto en nuestro país como en la vecina orilla.

Por lo tanto, ¿qué es lo que podemos esperar? ¿cuál es la opinión de los especialistas para lo que veremos este año? El diario El País realizó consultas a distintos operadores inmobiliarios para abarcar este tema y todos ellos coincidieron en lo siguiente: "La preferencia de quienes buscan una vivienda -la tendencia se acentúa cuando se trata de...


VER MAS
06 Febrero 2019 Compartir

Información para turistas extranjeros: ¿Cómo se descuenta el IVA?


Los beneficios en servicios turísticos se hacen notar en esta temporada, más aún si tomamos en cuenta la situación de los países vecinos. Por un lado: Brasil, terminando un nuevo período electoral con importantes cambios en este aspecto, y por el otro, Argentina, presentando una devaluación en su moneda así como el aumento de incertidumbre económica, en un año también electoral.

Dadas las condiciones, Uruguay optó nuevamente por implementar la devolución total del IVA, ayudando así a la disminución de los costos en el pago de servicios.

¿De qué se trata? El IVA tiene un valor del 22% del costo, pero en el caso de los turistas no residentes, este porcentaje deberá devolverse a los mismos. Dicha reglamentación se encuentra vigente desde el mes de octubre de 2018 y se aplica a la hora de pagar con "tarjeta de crédito o débito emitida en sus países de...


VER MAS
06 Febrero 2019 Compartir

Forbes: Uruguay es uno de los mejores países de América del Sur para hacer negocios


Según la Revista especializada Forbes, las tres características principales que hacen de Uruguay un país apto para las inversiones son: la economía de libre mercado, una mano de obra instruida y niveles altos de gasto social lo cual a largo plazo, también puede estimarse como una inversión a las futuras generaciones.

En este ranking, además de Uruguay, se destaca asimismo Chile, otro país mencionado a la hora de resaltar sus avances en materia de instituciones, transparencia democrática y progresos económicos.

Es así que Uruguay ocupa el 2do lugar en cuanto a “Posibilidades de Negocios en 2019” por encima de Brasil, Argentina y Paraguay, quienes se sitúan en tercero cuatro y quinto lugar respectivamente.

Forbes, que ha estado funcionando desde el año 1917 y cuya especialidad se centra en el mundo de los negocios y de las finanzas, determinó que en el conjunto de los países...


VER MAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS PLAZA MAYOR ®