Noticias y novedades

30 Enero 2020 Compartir

Uruguay presentó oportunidades de inversión a argentinos



Finalizando el año 2019 y junto con los primeros anuncios dados por Lacalle Pou para incentivar la inversión de empresarios provenientes de Argentina, nuestro país realizó la actividad: “Oportunidades de inversión en Uruguay", que tuvo lugar en Buenos Aires.

La misma fue organizada por el Instituto de Promoción de Inversiones, Exportaciones de Bienes, Servicios e Imagen País - “Uruguay XXI”, con miras a posicionarlo como destino de inversiones de empresas argentinas que apunten a la región y el mundo, comprendiendo sectores como Ciencias de la Vida, Centros Corporativos, Agronegocios y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Las oportunidades se presentaron en un desayuno de trabajo organizado por el mencionado Instituto y la Embajada de Uruguay en Argentina, en la residencia de Héctor Lescano Fraschini. Se destacó el trabajo en red con una delegación de 30 asistentes uruguayos y 100 empresarios argentinos, asimismo, las mesas de networking se distribuyeron según especialistas sectoriales y los representantes de la esfera privada se encargaron de asesorar sobre las posibilidades de inversión.

Para el sector de Ciencias de la Vida, se disertó sobre Logística de Farma y Cannabis Medicinal, mientras que, en el sector de centros corporativos regionales, se habló sobre la centralización de servicios compartidos y trading. Los alimentos y el sector forestal-maderero fueron los rubros priorizados en el área de Agronegocios.

En la mesa de Farma, se expuso el caso de éxito de Megalabs con la gerente corporativa de Logística, Ana Carina Delgado, quien compartió con los presentes cuáles han sido las actividades que se realizaron desde Uruguay y las razones para su selección.

Para el desarrollo del Caso de éxito del sector TICs, se presentó a Globant y a uno de sus fundadores, Néstor Nocetti, quien abordó la experiencia de instalarse en nuestro país. Por su parte, Ricardo Domínguez de RICA Consultores (especializada en impuestos, trabajo, contabilidad y proyectos de inversión) presentó las características más destacadas de la Ley 19.179 sobre software libre y formatos abiertos en el Estado, que rige en nuestro país desde enero del 2019.

Otras figuras destacadas que participaron fueron: el co-fundador y director Ejecutivo de Aguada Park, Francisco Ravecca y el gerente de desarrollo de negocios de Zonamérica, Leandro Bonilla, con motivo del régimen de zonas francas. Ambos hicieron hincapié nuevamente en las distintas opciones para instalarse en Uruguay.

Allí estuvo presente la decisión 33/15 del Consejo de Mercado Común del MERCOSUR, que regula el tratamiento aplicable “a las mercaderías originarias de los países integrantes del bloque, que transiten por zonas francas comerciales o industriales, zonas de procesamiento de exportaciones y zonas aduaneras especiales”. En palabras del ex vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, “Ésta norma es un paso muy importante para el desarrollo de los negocios logísticos y se inscribe en la estrategia de inserción internacional (que impulsa) la Cancillería".

Material generado a partir de la información del sitio: Uruguay XXI

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS PLAZA MAYOR ®