Parque Batlle

Situado al sur de Avenida Italia, y al norte de la Avenida Rivera, dos de las arterias más importantes de Montevideo, se encuentra el barrio Parque Batlle, así nombrado por el gran pulmón verde que tiene incorporado en el centro de la zona. Se encuentra enmarcado por barrios con un dinamismo diferente del que él posee, como lo son Tres Cruces, Pocitos o La Blanqueada, y posee una arquitectura muy peculiar para lo que es la zona.
En la mayoría de sus padrones se encuentran casas de buen tamaño, con grandes y muy cuidados jardines, lo que hace tan agradable los paseos por el barrio. En el centro del barrio se encuentra un parque de unas 71 hectáreas, minuciosamente cuidado, y constantemente mantenido, este parque fue denominado de misma forma que el Barrio, en honor a José Batlle y Ordoñez, en el año de su fallecimiento. El Parque es uno de los desahogos más grandes que tiene la ciudad como tal, es un inmenso jardín repleto de árboles y un verde césped que agradan la vista, renuevan el aire, y permite la práctica de un sinfín de actividades que en la ciudad se ven imposibilitados.
Dicho parque comenzó con la donación de 11 hectáreas del mismo, por parte de su propietario Antonio Pereira en 1906, y continuo con la expropiación de terrenos colindantes, llegando así a la superficie actual. El Parque es uno de los atractivos más grandes de la zona, no solo por la calma y paz que allí adentro se encuentra, sino por contar con el Velódromo municipal, y 3 estadios de futbol, uno de ellos el primer estadio mundialista, el “Centenario”. A diario visitan el parque vecinos de la zona, así como quienes pasean en el barrio, ya que el mismo invita a hacer deportes, caminatas, y paseos.
Dentro del Parque Batlle se pueden encontrar múltiples monumentos históricos, como lo son por ejemplo el Obelisco de Montevideo, o también el monumento a “La Carreta”, obra de José Belloni, entre otros.
Sin dudas a la hora de elegir la zona donde vivir con la familia, el Parque Batlle es una de las mejores opciones que ofrece la ciudad de Montevideo, la combinación perfecta entre cercanía a la zona céntrica, tranquilidad, seguridad y armonía.

 

Comparar listados

Comparar