Villa Biarritz

El barrio Villa Biarritz se ubica entre las zonas más distinguidas de la ciudad de Montevideo, es el nexo entre Punta Carretas y Pocitos, y mantiene muchas similitudes con ambos, con la ventaja de contar con el pulmón más grande de toda la zona, el Parque Villa Biarritz.
Se desarrolla sobre la costa, en una de las ramblas más cuidadas y vistosas de nuestra ciudad, sumado a lo que es el Parque Villa Biarritz, podemos afirmar que es uno de los barrios con las mejores vistas que ofrece Montevideo.
El parque Villa Biarritz, declarado Monumento Histórico Nacional, se trata de una extenso jardín, con una dotación importante de árboles, y zonas recreativas sobre todo para los más chicos de la familia.
Si bien es motivo de discusión, la hipótesis más clara acerca del nombramiento de la zona, se debe a una localidad en la Francia Vasca, ya que ese el nombre de la ciudad donde provenían las familias que poblaron por primera vez la zona.
En 1904, Juan Zorrilla de San Martín, célebre escultor, construyó su casa de veraneo en la zona, la cual en esos tiempos se trataba de uno de los balnearios más destacados de la aristocracia montevideana. Dicha casa fue adquirida por el Estado en 1943, convirtiéndola en el actual Museo Zorrilla, una de las atracciones que ofrece el barrio Villa Biarritz.
Sin dudas el Parque Villa Biarritz es uno de los destinos favoritos de quienes viven y pasean en la zona, aprovechando ese motivo, y la extensa superficie que abarca, allí se instaló en 1930 la peculiar “Feria de Villa Biarritz”, la más grande que ofrece la ciudad de Montevideo. Se trata de un paseo que ofrece artículos de artesanías, indumentaria, accesorios, y alimentos.
El barrio Villa Biarritz cuenta con una excelente oferta gastronómica y de entretenimiento, la cercanía con el Shopping Punta Carretas, y el centro comercial que se formó en su entorno, hacen que los visitantes y los vecinos del barrio disfruten de varias actividades recreativas.
Villa Biarritz es un segmento de la ciudad de Montevideo que conjuga tranquilidad, belleza y acceso a los servicios.

Comparar listados

Comparar