Argentinos interesados en invertir en Uruguay

Luego de que el presidente Luis Lacalle Pou mencionara la vocación de Uruguay por recibir migración.
se desarrolló un evento virtual titulado “Oportunidades inmobiliarias en Uruguay”, donde agentes del sector y asesores de inversión ratificaron el interés creciente que hay por parte de ciudadanos vecinos de comprar inmuebles o campos de este lado del Rio de la Plata para obtener renta o para mudarse.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores da un listado que da prioridad para iniciar los trámites de residencia en Uruguay postpandemia, y la gestión con la empresa Visa para que se habilite a pagar cuotas inmobiliarias con tarjetas argentinas.
Esto “no es para comprar una unidad, sino para la cuota automática” que surge de la financiación del inmueble. En el caso del pago de gastos comunes, la tarjeta carga un extra de 4,5%.
 
Destacó que hay una oferta variada de productos para los extranjeros que quieran invertir en inmuebles, y que más allá de los argentinos se reciben “consultas de brasileños y chilenos”. En el caso de los primeros.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Wilder Ananikian señaló que “la diferencia es que antes miraban (inversiones en Uruguay) para renta y ahora también como futura vivienda propia”.
 
“Hoy Punta del Este tiene rentabilidad y una variedad de productos (inmobiliarios), cuyos precios están 20% abajo por la crisis y es una oportunidad. Si uno compra como inversión genera una renta anual en dólares del 4%, porque es el balneario más prestigioso de Latinoamérica y solo con el alquiler de enero se cubren todos los gastos e impuestos”, expresó Covello.
 
Fuente de la información: Diario El Pais

Comparar listados

Comparar