Argentinos permutan casas en Punta del Este por apartamentos en Montevideo

Argentinos buscan vivir en Uruguay y permutar sus casas en Punta del Este por apartamentos en Montevideo

Como consecuencia de la pandemia Punta del este no está recibiendo turistas,  mantener una casa de vacaciones está resultando demasiado costosa.

Según Ricardo Mataloni, director comercial de la desarrolladora Vitrum Capital, algunos argentinos están vendiendo sus propiedades en distintas zonas de Buenos Aires y averiguando para poner en venta sus casas en Punta del este con la intención de comprar propiedades en Montevideo para vivienda permanente o para generar renta. Muchos quieren dar su propiedad como forma de pago.

Uno de los objetivos principales por lo cual argentinos eligen Montevideo, es para rentar las unidades a los mismos uruguayos.

Las viviendas Promovida se afianzan en Montevideo como una buena opción de inversión, con precios accesibles, expensas económicas y un retorno por alquiler que ronda entre el 5% y el 6% en dólares.

Lo cierto es que con una unidad en punta del este se pueden comprar dos o más propiedades en Montevideo, si bien el número de operaciones es bajo, el movimiento existe y las constructoras ofrecen facilidades para que los argentinos puedan definir su compra.

Con respecto al mercado interno, no es la misma realidad para los dueños de una casa que de un apartamento. Las casas están siendo alquiladas por los mismos uruguayos para salir de la rutina y relajarse unos días. Por otro los apartamentos que cuentan con amenities no se pueden usar debido al contexto sanitario que estamos viviendo.

Fuente: El Observador

.

Comparar listados

Comparar