El ejecutivo lanza un nuevo programa para la compra de viviendas

Tiene como objetivo acaparar a la población cuyos ingresos no sobrepasan los $43.842. Puede tratarse de un inmueble a estrenar y debe existir un ahorro previo del 10%.

El lunes primero de setiembre, se realizará un nuevo llamado del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) para la adquisición de viviendas cuyo valor de tasación no sobrepase las 2.500 UR, es decir, unos US$ 76.000. Para estos valores, se tuvo en cuenta el precio actual de la unidad reajustable y del dólar.

El programa para acceder a una casa (que puede ser a estrenar) está destinado a personas que viven solas, parejas y familias de entre 18 y 60 años cuyos ingresos se ubiquen entre los 25 y 60 UR ($18.267 y $43.842) para Montevideo y Canelones. Para el resto del país, los valores son entre 15 y 60 UR (de $10.975 a $43.842)

Por otra parte, no pueden ser propietarios de ningún otro inmueble ni haber sido beneficiados con algún otro plan habitacional otorgado por el Estado. No deben estar en el Clearing de Informes ni tener embargos de ningún tipo.

Como veíamos, en las viviendas de Montevideo se exige un ahorro previo del 10% y para el interior, un 8% del valor total. Si se tratara de una persona interesada, que tuviera entre 55 y 60 años, el ahorro exigido será el doble para ambos casos.

El plazo de pago está estipulado en 25 años y el interés anual será de un 5%.

El llamado seguirá abierto hasta el 30 de setiembre para los departamentos de Montevideo, San José, Canelones, Artigas, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Río Negro, Rivera, Rocha, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres. La inscripción es en el 0800 46427.

Si la demanda llegara a superar la oferta, como ha sucedido con otros programas de la MVOTMA, se realizará un nuevo sorteo.
Los precios calculados en las conversiones para esta nota, se hicieron tomando en cuenta el valor de la UR del mes de agosto ($730.71).

Material generado a partir de los datos del sitio http://www.elpais.com.uy/

Comparar listados

Comparar