Entrevista al presidente Luis Lacalle Pou en el medio argentino TN

El Presidente Luis Lacalle Pou Brindó una entrevista a un medio argentino y fue furor en redes sociales.
La señal TN realizó la primera entrevista al presidente uruguayo donde hablaron principalmente del combate del COVID-19 en Uruguay.

 "No estaba dispuesto a obligar a los uruguayos a confinarse e ir rumbo a un estado policíaco" también añadió en respuesta a su estrategia frente al COVID-19 "El uruguayo tiene una vocación genética en la libertad. Es un bien muy preciado, que a veces en la lógica diaria se nos olvida, pero en los momentos difíciles el uruguayo sale adelante con ese valor y lo defiende", opinó Lacalle Pou. Y por ese motivo consideró que no estaba dispuesto a implementar una cuarentena estricta en el país.
"No se puede meter preso al que trata de ganarse el peso", sostuvo.

El presidente destacó, además, la actitud de autocuidado que tuvieron los uruguayos frente la pandemia y resaltó la responsabilidad individual y colectiva de la sociedad.

Lacalle Pou repasó otros temas como las relaciones diplomáticas entre los países, la relación bilateral con la Argentina, su vínculo con Alberto Fernández y el futuro del Mercosur. 
"Buscamos coincidencias de nuestro país con el gobierno argentino. Si nosotros basamos nuestras relaciones por las ideologías, quizás tengamos conflictos y no representaríamos a todo el país. Tenemos que honrar una relación histórica de hermandad"

“Uruguay tiene una vocación de crecer, de atraer gente. No queremos que simplemente vengan a invertir, queremos que vengan a vivir. No está solo diseñada para Argentina, sino para el mundo”
Al respecto, el poder ejecutivo publicó un decreto en junio sobre los requisitos apra acceder a una residencia fiscal y promover el arribo de capitales al país, disminuyendo el patrimonio necesario para tramitar la residencia.
 
Material generado a partir de la información de la versión digital del diario La Nación (ar) y El Observador (uy)

Link acceso a la entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=FWUtv3AKPck&feature=youtu.be

Comparar listados

Comparar