Punta del Este destacada internacionalmente por la revista Departures

Según la revista Departures, reconocida en el mundo entero como una publicación trimestral que evalúa destinos turísticos considerados “luxury”, Punta del Este es el Jet Set de América del Sur.

Esto es debido a la atracción que ejerce en la región, donde se destaca la llegada de público argentino –y uruguayos acaudalados– que en período de vacaciones dejan su sello y disfrutan de los beneficios (playas, restaurantes, arquitectura como Casapueblo y un encanto costero único), modificando incluso la capacidad demográfica de la misma..

Por otra parte, también se movilizan los grandes apostadores que recurren a los casinos, hoteles 5 estrellas y el puerto de yates, que todas las temporadas completan el paisaje.

Sin embargo, no solamente debemos centrarnos en Punta del Este y alrededores, sino que es de vital importancia otros núcleos como José Ignacio, que según menciona la revista “recibe a la multitud más elegante”. Su nombre se debe a un pescador solitario que hasta hace apenas unas décadas, recorría los lugares inaccesibles del pueblo pesquero. Hoy en día, dicha zona ostenta las propiedades más caras de América del Sur, cuyo valor puede ascender a los 15 millones de dólares.

Según muchos asiduos viajeros, la edificación en Punta del Este se ha desarrollado tanto que se parece a Miami Beach, pero a diferencia de ésta, José Ignacio tiene restricciones para construir en altura, de manera que mantiene una arquitectura conservadora y muy particular.

Geográficamente, Punta del Este es una península que se adentra en el mar y se ubica apenas a 150 Km de la capital uruguaya. Marca el límite político de dónde termina el Río de la Plata y comienza el Océano Atlántico.

Otra obra reconocida, son “los dedos de Punta del Este” que ha dado lugar a muchas leyendas y resulta la postal más conocida del cabo. También están las playas: Brava (de aguas picadas e ideal para deportes náuticos) y Playa Mansa (aguas transparentes y tranquilas) que junto con la Isla Gorriti completan el combo del destino global.

El Puerto de Punta del Este ofrece por su parte la oportunidad de hacer una caminata, ver el atardecer o pasar un buen momento en los bares, restaurantes y pubs que están en el puerto. Los frutos del mar son la estrella culinaria del menú y asimismo, es posible contratar paseos marítimos y de pesca.

El Museo del Mar es ideal para toda la familia, con una historia natural contada en 2300 m3, divididos en cuatro grandes salas y ofrece su material al público durante todo el año. El mismo se compone del: Museo del Mar, Los Balnearios, Museo de Los Recuerdos y finalmente, el Insectarium. En cuanto a la Isla de los Lobos, es una reserva natural con la mayor colonia de lobos marinos del hemisferio occidental. Conviven en la isla dos especies: el oso marino y el león marino.

El magazine menciona además a las familias Vik, Mallman y Bulgheroni ya que han realizado grandes inversiones, que, con el tiempo, se convirtieron zonas de afluencia y, por ende, visitas obligadas. «Uruguay es como la Suiza de América del Sur», mencionó Christian Wylie, director de Bodega Garzón. La estabilidad política, social y financiera, al igual que la banca privada off shore, brindan a las personas de alto poder adquisitivo la tranquilidad que necesitan para el cuidado de suu patrimonio.

Material generado a partir del material del sitio: Departures

Comparar listados

Comparar